Aguas frescas de pinole

Aguas frescas de Pinole

Aguas Frescas

Aguas Frescas

Aguas frescas es el nombre mas usado que se aplica en Mexico a las bebidas sin alcohol de agua, fruta o granos y endulzantes.
De las aguas frescas tipicas de la Republica Mexicana más comunes se encuentran : el agua fresca de jamaica, agua fresca de limón o limonada, el agua fresca de tamarindo, las aguas frescas de pinole y el agua fresca de horchata entre muchas otras.
Se beben con mucho hielo y se toman en los hogares en toda la República Mexicana, especialmente en la epoca de calor. .
Además de granos y flores, las aguas frescas pueden ser hechas de frutas dulces, que pueden o no incluir azuca, o de frutas de las acidas; en cualquiera de los casos se extraen las semillas, pues suelen ser amargas y modifican mucho el sabor del agua.
constituido con granos de maiz bien secosy tostados, el pinole aun esta concurrentemente en la mesa de Mexico
En polvo, en forma de atole, o con agua fría para una refrescante Agua fresca de pinole, el pinole es un antiguo invento de la cultura Mexicana.Su nombre se origina del náhuatl pinolli, y es elaborado con granos secos de maíz que son tostados y posteriormente pulverizados. Tambien se puede obtener de una forma sencilla esto es tostando y pulverizando Tortillas de maiz.
y por supuesto puedes preparar deliciosas y refrescantes aguas frescas de pinole
Hay un par de dichos Mexicanos que mencionan el pinole : “No se puede comer pinole y pasar saliva”, o aquel que aplica para los habladores “El que tenga más saliva, que coma más pinole”.
Como hacer pinole
El pinole es tipico de Mexico y se hace con maiz tostandolo hasta que quede de un color oro, en una comal o sarten, se muele finamente junto con la canela y azucar,piloncillo o splenda , se consume solo , o como agua fresca de pinole puedes agregar leche evaporada de lata, o convertirlo en atole, hirviendo agua con un azucar y canela, se bate el pinole en agua fria y se agrega al agua hirviendo revolviendo constantemente para que disuelva bien, cuando espese se agrega la leche evaporada de lata y la azucar si le falta.
En algunas regiones se le agrega chocolate abuelita en polvo y almendras molidas a las aguas frescas de pinole dando a esras un increible sabor muy Mexicano.
Qué mejor manera de refrescarse que tomando un agua de fruta natural que además de nutrirle le ayuda a mantenerse saludable, ¿a poco no se le antoja?
En lugar de optar por el típico refresco lleno de gas y colorantes artificiales, la naturaleza le ofrece múltiples opciones frutales para que prepare aguas frescas que le aportan vitaminas, minerales y fibra.
Tome aguas frescas !

Tags: , , ,

Leave a comment